miércoles, 13 de mayo de 2009

Europeo de Baku (Azerbaiyán)

Este fin de semana se celebra el europeo en la capital de Azerbaiyán. Este año se esta haciendo un concurso en el que se está eligiendo a la gimnasta más simpática que va a participar en el campeonato. En estos momentos Marina Fernández está en cabeza pero la sigue muy de cerca su compañera Carolina Rodríguez.
Aquí tenéis el link para votar. http://www.rgecbaku2009.com/voting.php
Como recordatorio, en este evento participan gimnastas de todos los países de Europa. Va a ser un torneo de alto nivel en el que veremos a los conjuntos junior en acción, incluido el español, y a gimnastas senior individuales como Anna Bessonova o Eugenia Kanaeva y algunas novedades como Marina Fernández o Martina Alicata Terranova.
Este año el europeo consta de dos categorías: conjuntos junior, que compiten con 5 cintas; e individual senior, que utilizan aro, cuerda, pelota y cinta.
Mucha suerte para todas.

3 comentarios:

  1. ¿por qué no se utilizan las mazas? si salen unos ejercicios muy bonitos. Y ¿cuál crees que va a ser la ganadora?¿Clasifican por equipos o por individual?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si!! Voy al concierto! Aunque quedan como 4 meses... :)

    ResponderEliminar
  3. Justalreadyoryet, las mazas no están este año porque según el códifo de aparatos, estos tienen que rotar cada año. Este año en el europero no va a haber una ganadora absoluta ya que es por equipos y lugo finales por aparatos, pero pienso que Eugenia Kanaeva tiene todas las opciones de llevarse muchas medallas y la mayoría de oro.

    ResponderEliminar