miércoles, 27 de mayo de 2009

Equipo español en Pekín

El 8-8-08 se inaguraron los JJOO de Pekín (China), al que asistieron las chicas de gimnasia rítmica, tanto en individual como en el conjunto.
En individual, Almudena Cid (28 años) se enfrentaba a sus cuartos JJOO. En las semifinales, realizó los cuatro ejercicios (aro, cuerda, cinta y mazas) y al terminar su ejercicio de cinta, besó el tapiz haciendo un corazón, porque no sabía si iba a pasar a las finales. Más tarde, al terminar la última rotación y dar la nota de todas las ginmastas, se supo que pasaría a la final en décima posición. http://www.youtube.com/watch?v=s3de-F2nsBA
En la final, junto con las mejores gimnastas del mundo, realizó sus rutinas con una gran perfección y tranquilidad. Al concluir su ejercicio de cinta, volvió a dar un beso al tapiz para ya despedirse para siempre de la gimnasia.
En conjuntos nos representaron, Lara González, su hermana Bárbara, Isabel Pagán, Ana Pelaz, Verónica Ruiz y Elisabeth Salom; con dos ejercicios, 5 cuerdas (en el que Lara era la suplente) y 3 aros y 4 mazas (donde la suplente era Elisabeth). Comenzaron en las semis haciendo el ejercicios de 5 cuerdas con una buena nota, pero al día siguiente al hacer su ejercicio estrella, tuvieron tres grandes fallos que las dejaron fuera de las finales.
http://www.youtube.com/watch?v=b6dpEHeV8DY 5 cuerdas
http://www.youtube.com/watch?v=3nkhfrI8aUk&feature=related 3 aros 4 mazas.

2 comentarios:

  1. Corrige uno de los enlaces, no se puede pinchar para ver el video.

    Almudena Cid debe ser un referente para la gimnasia española y mundial, no hay nadie con tantas finales olímpicas a sus espaldas, aunque como gimnasta no fuera de las que más destacara, pues sus ejercicios tampoco eran tan espectaculares como son los de las gimnastas del este de Europa...

    Una pregunta que quiero hacerte, ya que controlas el tema bastante más que yo, es si tu veías y ves al conjunto español preparado para retos tan grandes como los JJ.OO. (si hay novedades al respecto avísame, que ya sabes que yo ando perdida).

    ResponderEliminar
  2. yo creo que para los JJOO de Pekín iban preparadas, pues habían realizados varias exhibiciones y competiciones previas a los Juegos, pero los nervios te traicionan en una cita tan importante y, yo creo, que cuando se te cae un aparato ya no puedes remediar que, junto con los nervios por el resto de lanzamientos, se te caigan los otros. Por otra parte,como dijo Paloma del Río (comentarista de TVE), si no se les hubiera salido en el último lanzamiento la maza fuera de la línea roja del tapiz, hubieran pasado a la final.

    ResponderEliminar