¿Alguien recuerda los JJOO de 1996 en Atlanta? ¿Sí? ¿No?
Bueno no importa. Hoy quiero recordar como fue esa competición para los conjuntos de Europa. Para el español, formado por Nuria Cabanillas, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez, Maider Esparza, Estela Giménez, Marta Baldó y Lorena Guréndez; fue un momento muy especial.
Allí ganaron la medalla de oro por la que tanto habían trabajado y que tantas veces habían soñado tener. Fue el primer año en el que a los conjuntos de gimnasia rítmica se les permitía competir. Y ellas lograrón para España una medalla de oro que siempre se recordará.
Hay gente que recuerda a una pequeña Tania en el centro del podio, con su medalla de oro colgada al cuello, escuchando el himno español y llorando desconsoladamente por la emoción de haber conseguido su objetivo.
Después de estos Juegos Olímpicos, la Selección española de Gimnasia Rítmica tuvo varios problemas. Todos ellos, y los pensamientos de la gimnasta Tania Lamarca, están recogidos en el libro escrito por ella, con la colaboración de la periodista Cristina Gallo, llamado Lágrimas por una medalla.
Aquí os dejo un video homenaje a las chicas de oro, así denomindas a estas 6 muchachas. http://www.youtube.com/watch?v=nN2ISNoVW9Q
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otra idea para tu blog, hacer un comentario de "lágrimas por una medalla" para que la gente se anima a leerlo.
ResponderEliminar